domingo, 29 de marzo de 2009

Nishimura Restaurant by CL3 ARCHITECTS




Locación: 2/F, Shangri-La Hotel Pekín 29
Calle Zizhuyuan, Pekín 100089, China

Arquitectos: CL3 Architects

Superficie: 1645.92 metros cuadrados

jueves, 26 de marzo de 2009

JOYERÍA D by Vaíllo + Irigaray Arquitectos. Daniel Galar.

El principal valor de este proyecto reside en la coherencia que existe entre el producto que se ofrece en el local y la imagen que a través del mismo se transmite. En este caso el producto se muestra en urnas, vitrinas o arcones, transmitiendo una atmósfera de misterio y exclusividad.

En lugar de pelearse con los condicionantes que el local ofrecía (una superficie pequeña con geometría profunda y estrecha), los autores del proyecto han puesto a trabajar estos elementos a favor de una idea: el interior representa así una especie de oscura galería de mina o cueva de los tesoros que se abre a la calle.
La tienda toma su forma mediante la macla de dos secciones extruidas contrapuestas: la superior, oscura, mate, ligera y vibrante; y la inferior, plateada, brillante, pesada y rígida. La primera consiste en una U asimétrica invertida, que conforma el techo y los laterales asimétricos de la tienda. La segunda, el diedro del plano del suelo y el mobiliario lateral.

Para el mobiliario se hicieron unas puertas pivotantes o cajones extraíbles que se han construido a medida empleando planchas de fundición de aluminio, integrándose con la arquitectura hasta confundirse con las paredes. El único objeto que se encuentra en el interior de la caja es un mostrador flotante. Con su diseño se ha querido rememorar objetos arcaicos, como arcones o altares repletos de inscripciones, las cuales se leen con las manos y proporcionan claves para entender el mundo de la orfebrería y la alquimia.

Planos
En la planta:
1 Acceso. 2 Escaparate. 3 Mostrador. 4 Mueble 5 Oficina 6 Acceso almacén 7 Aseo
En la sección: 8 Espacio para instalaciones en el falso techo.




Situación: Francisco Bergamín 7. Pamplona.
Cliente: Danieli Joyeros.
Proyecto: Vaíllo + Irigaray Arquitectos. Daniel Galar.
Colaboradores:
ALS Lighting (iluminación). Cleys SL (construcción).
Premios:
Finalista Premios FAD/08

Superficie: 30m2.
http://www.projekta.es

miércoles, 25 de marzo de 2009

martes, 24 de marzo de 2009

improvisando LUZ

Luzinterruptus es un colectivo español que se encarga de hacer intervenciones luminosas efímeras en la ciudad de Madrid, los invito a que conozcan su trabajo que es muy creativo e inspirador. Les hice un pequeño recuento de lo que han estado haciendo últimamente.
Cementario de Árboles de Madrid.

El céntrico Parque de la Cornisa de Madrid, tiene sus días contados, el ayuntamiento ha decidido regalarlo al arzobispado de la ciudad, para que construya ahí su "Vaticano Español".La ejecución de este plan urbanístico, supone, la destrucción de 15.000 m2 de zona verde, lo que significa decir adiós a árboles, plantas, zonas de juego para niños y espacios públicos con naturaleza, tan necesarios en el centro de la ciudad, por no hablar de la desaparición de un importante patrimonio histórico.


Bolsas de la compra esperando entrar al Museo del Prado
Unas 80 bolsas, recicladas de las compras de Luzinterruptus, acabaron iluminadas y flotando al viento en los jardines del Museo del Prado. La intervención se llamó Nube de bolsas visitando El Prado y se pudo realizar gracias a las ráfagas de viento que estos días azotaban la cuidad.





Luz enjaulada
Es el nombre de la intervención que hemos llevada a cabo la madrugada del lunes 26 de enero en las rejas del parque del Retiro de Madrid.



Basura que se escapa de los cubos.

Este bodegón anónimo, donde la basura desborda los contenedores y se expande por el suelo, los inspiró y simplemente añadieron algún pequeño toque luminoso, para que se convirtiera en esta pieza, Basura Urbana (III).

Bolsas de bolsas.
Bolsas que contienen bolsas, recolectadas en una calle comercial del centro de Madrid.

Prótesis verde para árboles sin hojas
La acción se llama Injertos de luz verde y se llevó acabo en la Plaza de San Ildefonso de Madrid, una de las zonas más frecuentadas de noche por la juventud de Madrid.

Madrid Abierto con permiso 2009




http://luzinterruptus1.blogspot.com/